Cuando estábamos pensando la decisión de venirnos a vivir a Nairobi, la gente que había vivido en Nairobi nos decía que la oferta gastronómica de Nairobi era muy buena. La verdad yo también tenía un buen recuerdo de los restaurantes a los que había ido cuando había visitado Nairobi.
En estos meses que llevamos viviendo en Nairobi hemos descubierto muchos lugares muy chéveres y ya tenemos nuestros favoritos (hasta el momento).
Para celebrar el cumpleaños de Omar, recién llegamos Nairobi, fuimos a Beit et Selam, es un restaurante inspirado en diferentes sabores africanos, hay mesas afuera y el ambiente es muy rico. Además, tienen buenos cocteles. Ese día pedimos grill squid skewers, corn ribs, roasted cauliflower steak and malagasy fish. De postre pedimos panacota con tomate de arbol. Todo delicioso.
Hay otros restaurantes que descubrirnos no hace mucho y que nos encantan, Cultiva y Bamba. Cultiva es un restaurante en Karen, que es una zona de Nairobi con casas muy grandes y mucho verde, el centro de jirafas queda muy cerca. Cultiva ofrece una gran variedad de platos y todo es absolutamente delicioso. A Cultiva también fuimos una vez para el brunch, pero debo admitir que el menú del almuerzo es mucho mejor. El día que fuimos a almorzar pedimos beetroot salad, milk bread & honey, mazorca dulce, gyozas y una pizza con coliflor. De postre pedimos un cheescake vasco. Todo delicioso.
Bamba es un restaurante en un barrio que se llama Lavington. La especialidad es cocina del middle east. El mejor plato de todos es el queso hallumi a la plancha, delicioso. Tambien tienen una pizza muy rica, asi como el kebab y el Shis Tawook. El ambiente es super rico.
Otro sitio que nos encanta es Unseen, allá hemos ido a ver películas, tienen una pequeña sala donde generalmente tiene películas de cine arte y también es un bar/restaurante. Ellos tienen mi coctel favorito en Nairobi, Hibiscos mezcalita.
Hay dos restaurantes que visitamos recientemente que nos gustaron, The Wine Shop y Zen Garden.
Hay otro restaurante de domicilios que a mi me encanta, se llama Galitos y es basicamente pollo asado. Una delicia.
Definitivamente, en Nairobi se come muy rico.
Comments