A comienzo de este mes estuve en Lima unos días por trabajo. Yo había estado en Lima hace fácilmente 12 años y recuerdo que esa vez, mi amiga me llevo a varios restaurantes a comer delicioso, cada noche era una experiencia distinta, anticuchos, tiradito y muchos piscos.
Esta vez, aproveché mis noches para explorar sitios que tenía ganas de conocer. Desde antes de viajar intente hacer reservas para ir a cenar a Kjolle y Maido, todo estaba reservado. Sin embargo, dado que el viernes no tenia nada programado en la tarde, pude reservar para ir a almorzar a Kjolle. Es claramente más fácil encontrar disponibilidad para almorzar que para cenar. Maido y Kjolle están en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo del 2024.
Kjolle fue toda una experiencia. Cada plato es único en texturas, ingredientes, y colores. El ambiente del restaurante lo invita a uno a relajarse y a disfrutar la experiencia, la música, la decoración, la disposición de las sillas, todo invita a concentrarse en la experiencia de probar y disfrutar cada sabor y textura. En total fueron 9 platos 7 salados y 2 dulces. Dentro de los sabores hubo langosta, diferentes tubérculos, corvina, cocoa, camu camu, costilla de res y mucho más.
Creo que es una experiencia de una vez, no creo que sea un restaurante que repetiría en el corto plazo.
A partir de la lista de restaurantes recomendados para comer en Lima de 50 Best, escogí otro par de restaurantes para visitar, Cosme y Siete. En Cosme pedimos una mazorca con queso feta, un ceviche y un arroz cremoso, todo delicioso. En Siete la comida también estuvo muy rica, pedimos solo comida de mar, sabores y mezclas innovadoras. Probé erizo de mar por primera vez. Siete tiene un ambiente más de cocteles y noche con los amigos. Nosotras fuimos un jueves y la mayoría de las mesas eran grupos de gente ente 25-35. El alfajor de lúcuma en Siete estuvo fantástico.
También probé un sitio de sanguches que se llama El Chinito, muy ricos, aunque creo que los de La Sangucheria son mejores. En la Calle Alcanfores en Miraflores vi varios sitios de café, yo entre a Milimétrica y el café y el ambiente me encantaron. Puku Puku también es una buena opción para tomarse un café, aunque Milimétrica me gustó mucho más.
En definitiva, Lima ofrece muchas opciones para comer absolutamente delicioso.
Comments