Después de Naivasha, decidimos ir a la playa en Kenia. Antes de mudarnos a Kenia varias personas nos hablaron de la isla de Lamu, que es muy conocida por ser el asentamiento swahili más antiguo y mejor conservado de África Oriental. Al llegar acá, unas personas nos decían que les había gustado, otras que no tanto; también nos hablaron de la playa de Diani. Lamu está en nuestra lista, pero decidimos comenzar por Diani.
Diani está ubicada al sur de Mombasa, a aproximadamente 55km. Uno puede volar a Mombasa y luego contratar un taxi para ir a Diani, o volar directamente al aeropuerto de Ukunda en Diani, es un vuelo de aproximadamente 45 minutos. Nosotros volamos con Jambo Jet, Safarilink también vuela a Ukunda. En Diani nos quedamos en una cabaña que encontré por Airbnb, super linda. Está ubicada muy cerca a la playa y también muy cerca al super mercado y restaurantes. La cabaña se llama la cabaña de los monos (Monkey Suite) porque el patio tiene unos árboles nativos a los que llegan monos de 2 especies diferentes, unos solo comen hojas y son tranquilos, los otros se comen todo y no son de fiar. Un día dejamos unas cosas en la alacena y al llegar no estaban porque los monos habían abierto la puerta y habían sacado todo. En la cabaña había caucheras para espantarlos.
Desde Diani fuimos un día a la isla de Funzi y otro día a la isla de Wasini. Para ir a la isla de Funzi, un taxi nos recogió tipo 11am y después de aproximadamente 1 hora llega uno al sitio donde toma la lancha para Funzi. Antes de ir a almorzar a la isla de Funzi paramos en un banco de arena, que fue solo para nosotros dado que hicimos un tour privado. Fue fantástico. Después de relajarnos y tomar el sol, fuimos a un almuerzo local en Funzi, cangrejo, langosta y pescado preparados muy delicioso. Las playas de Funzi no me parecieron muy bonitas, por lo menos la parte que visitamos para almorzar, no estaban muy limpias. El recorrido nos costo 18,000 chelines (aprox. 140 USD).
El recorrido a Wasini comienza a las 7am porque a pesar de que es solo 1 hora en carro, el recorrido en lancha toma más tiempo y después de la lancha uno pasa a un bote, que lo lleva a dos puntos para ver corales y peces. Es una experiencia muy chévere. Nosotros hicimos el recorrido con una compañía que se llama Pilli Papa. Después del recorrido en el bote, de nadar y de ver peces, fuimos a un sitio en la isla a almorzar. El almuerzo estuvo absolutamente delicioso, una sopa de pescado riquísima, cangrejo preparado con jengibre, unas algas preparadas de una manera deliciosa y muchas cosas más.
En Diani hay varios restaurantes ricos, con buenas opciones que incluyen no solo comida de mar, pero también sanguches, pizzas y más. Hay un restaurante muy conocido que se llama Ali Barbour, el ambiente es muy chévere porque es una cueva y el techo es el cielo, pero la comida es muy promedio, la verdad a nosotros nos pareció muy caro para la calidad de la comida. No lo recomendaría.
En general, tuvimos un fin de semana de descanso y playa, aunque debo admitir que las playas colombianas son más bonitas.
Comentarios